Vistas de página en el último mes

domingo, 7 de agosto de 2011

Libélula azul

El cambio climático, el calentamiento global, la contaminación y todos esos daños perpetrados en contra de nuestra madre naturaleza, son provocados consciente e inconscientemente por el ser humano; estos factores ambientales amenazan no sólo nuestra propia existencia como especie, sino que también la de otras especies de animales.

Hoy la situación para algunos insectos como son las mariposas, los escarabajos y las libélulas es crucial. Una de cada cinco libélulas y caballitos del diablo está en peligro de extinción. Nosotros todavía tenemos la dicha de ver uno que otro insecto, como las libélulas, de manera esporádica, pero sería una pena que nuestras futuras generaciones se privaran del privilegio de poder ver por lo menos alguno de estos insectos exóticos.

Las libélulas no son insectos peligrosos para la especie humana, están emparentados con los caballitos del diablo, y tanto unos como los otros son inofensivos. Tal vez lo único que puede causar temor en la mayoría de la gente sea el nombre de "caballito del diablo", pero al ver a un insecto de estos, no debemos permitir que en nosotros se despierten nuestros temores, eso no es más que desinformación. Las libélulas y los caballitos del diablo son voraces depredadores de los mosquitos y moscas;  también se alimentan de renacuajos y peces cuando se encuetran en su etapa larvaria y se les llama ninfas. Las libélulas llegan a vivir máximo hasta 7 años.

A continuación muestro un video que espero sea de su agrado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario